alhambra-en-otoño

5 RAZONES PARA VISITAR LA ALHAMBRA EN OTOÑO

La Alhambra es sin duda uno de los mayores reclamos turísticos de España. Su arquitectura ha traspasado fronteras y llegado a oídos te todos los rincones del mundo. La belleza de sus jardines y las impresionantes vistas que se pueden admirar desde sus miradores no dejan indiferente a nadie. Sin embargo, hay ciertos momentos del año en los que la visita a la Alhambra se convierte en una experiencia irrepetible. Uno de esos momentos llega con el otoño. Esta época del año es perfecta para aquellos que quieran conocer el monumento. Te damos 5 buenas razones para visitar el monumento en esta época.

La temperatura es ideal

Dejamos las altas temperaturas del verano y nos acercamos a un clima más templado. En esta época del año, la temperatura en Granada es más suave, alrededor de los 17º. Por tanto, la visita se hace muy agradable. Hay que recordar que las mañanas pueden ser algo frescas por lo que se recomienda alguna chaqueta ligera.

El paisaje se transforma

Otoño es época de cambio en la vegetación del monumento. Los colores van tornando de verdes a anaranjados y rojizos. Estas trasformaciones son más visibles en el Generalife, almunia de los nazaríes y antiguo lugar de retiro de los sultanes de la Alhambra. Este lugar está lleno de árboles, arbustos, flores y huertas que cambian su estado con la llegada del otoño. Podemos encontrar árboles frutales como el caqui y la granada o árboles ornamentales como el castaño de indias que llenan el suelo con sus frutos ¡Cuidado que no te golpeen cuando caen! Como siempre, el sonido del agua nos acompañará continuamente en nuestro recorrido creando un entorno idílico.

Menos turistas

Es cierto que hay días específicos de otoño con mucha afluencia de turistas en el monumento como el día de la hispanidad, el día de los santos o el puente de la Constitución. Sin embargo, el resto de días son algo más tranquilos que en otras épocas del año por lo que se puede aprovechar para disfrutar de una visita más tranquila a la Alhambra

Precios de alojamientos más baratos

Ya sabemos que hay momentos puntuales a lo largo del año en los que los precios de los hoteles y apartamentos turísticos están disparados. La buena noticia para los que quieran visitar la Alhambra en otoño es que algunos de esos establecimientos de alojamiento deciden bajar sus precios durante esta época del año así romper de alguna manera la estacionalidad.

Mucho ambiente en el resto de la ciudad

Aparte de la belleza de la Alhambra en esta época del año, podemos disfrutar del gran ambiente en el resto de la ciudad. Granada, al ser una ciudad de interior, ofrece muchas alternativas de ocio durante esta época. Además, el otoño coincide con la llegada de estudiantes universitarios. Por tanto, la población de Granada aumenta considerablemente.

Si estás pensando en visitar la Alhambra en otoño, los profesionales de Granada Te Guía te asesoran para elegir la visita que mejor se adapta a tus preferencias.

¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?